lunes, 17 de diciembre de 2012

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y EL CEIN HOMENAJEARON AL TANGO EN SU DIA


Asseff, Soldan, Dominguez, Valle y Gaby
En un emotivo encuentro a lleno total, por iniciativa de Alberto Asseff quien contó con la colaboración del Secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios de los Intereses Nacionales(CEIN) Don José Valle, se rindió homenaje al día nacional del Tango en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Al comienzo del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez expresó que “quiero decirles que he viendo a Silvio Soldán me vienen recuerdos de todo aquello que hace patria.  Silvio Soldán, con su extraordinario desempeño, en ‘Grandes Valores del Tango’, marcó a varias generaciones y forjó nuestros valores y nuestra propia identidad. Para nosotros no debe haber algo más propio que el Tango, que hace a nuestra propia identidad cultural. Agradezco a todos los presentes aquí, en especial al diputado Asseff quien es el que ha llevado esta iniciativa adelante y a los artistas presentes y esperamos con este homenaje haga brillar mucho más  los colores celeste y blanco de nuestra bandera Argentina”.
Gaby “la voz sensual del tango” entono las estrofas del himno nacional argentino. Luego el diputado  Alberto Asseff expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara Julián Dominguez y expresó que “que el Salón de los Pasos perdidos abra las puertas a este acto de homenaje al Tango, significa lo que esencialmente le corresponde a esta casa, tener las puertas abiertas a todo lo que exprese lo nuestro y si algo hay que nos identifica, sin duda  es el Tango”, expresó el legislador.
Valle,Asseff,Lavie y Dominguez
 “Leopoldo Federico, Raúl Lavié, Silvio Soldán, cada uno de los que están aquí, todos contribuyen a que nuestra música esté más arraigada y compenetrada con nuestra identidad”. “Quiero agradecer a José Valle, quien es el que organiza y vertebra toda esta convocatoria que nos permite estar reunidos hoy.  Me encuentro muy feliz  hoy y agradezco también a las diputadas Linares y Fadul por su presencia y al profesor Luis Alberto Cabrera, de nuestro partido UNIR de la provincia del Chaco por haberse acercado a este gran homenaje”. 

“Quiero también agradecer al presidente  de la Cámara por su generosidad y por estar hoy aquí. La presencia de él tiene el significado sincero de que verdaderamente ama el tango. Viva el Tango y viva la Patria”. 
Valle, Asseff,Dominguez y L.Federico
El elenco brindó su talento musical está compuesto por Carlos Morel, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Nora Roca, Vanina Mazzara, el bailarín Jesús Velázquez junto a Mariana Castro González, Patricia Malanca, Francisco “Pancho” Britos, Geraldine Trenza Cobre, Valeria Cotado, Eduardo Rotela, Florencia Albanesi, “Siete Cuerdas” (dúo compuesto por Ximena Giménez y Christian Fresno) y Norberto Vogel; la conducción estuvo a cargo de Juan Imperial.
G.Blanc
El Centro de Estudios de los Intereses Nacionales – CEIN _distinguió por su trayectoria en dicha ocasión a  Horacio Salgan, Raúl Lavié, Guillermo Blanc, Ángeles Ruibal, Juan Carlos Godoy, Oscar Ferrari (in memoriam), Silvio Soldán, Ricardo Ostuni, Gabriel Soria, Nestor Pinsón, Ernesto Baffa, Raúl Daniel Ganci, Leopoldo Federico, Jose Angel Trelles, Francisco “Pancho” Britos y María José Mentana. También se reconoció la labor de difusión de la música ciudadana de Revista La Milonga Argentina, Eduardo Aldiser, La 2×4 – FM 92.7- Radio de Tangos de la Ciudad de Buenos Aires, , Revista Diostango, Revista El Tangauta,el programa de TV "POR BAHIA" que emite canal 9 de BAHIA BLANCA y a Gabriela Miguel (por su trabajo en pos de la inclusión del tango en la educación y su ciclo “Quiero al Tango”).
Al finalizar el diputado  Alberto Asseff fue homenajeado por su labor y expresó que “este distintivo no es para mí sino para ustedes, es para el Tango. Este encuentro no lo convoqué ni yo, ni el presidente de la Cámara, ni José Valle, ni nadie, este encuentro lo convocó el TANGO.  ¡Viva el Tango!”, así finalizó el encuentro el diputado nacional Alberto Asseff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario