martes, 19 de junio de 2012

Bahía Blanca y Pigüé homenajearon al gran Juan Carlos Cobián



Las jornadas del 31 de mayo en Bahía Blanca y el 02 de junio en Pigüé fueron dos días llenos de nostalgia y emoción que tuvieron como absoluto protagonista al genio Juan Carlos Cobián.

BAHIA BLANCA, 31 de mayo

 A las 10,30 horas del pasado jueves numerosos vecinos bahienses, autoridades municipales, empresariales y amantes del tango se dieron cita en Moreno 310 a pesar del intenso frío de la mañana que no pudo apagar el calor de las voluntades de quienes defienden la cultura nacional.
La presentación estuvo a cargo de Gaby "La Voz Sensual del Tango" quien también interpretó oportunamente los versos de "La casita de mis viejos" y Rubén Cordi, los oradores para la ocasión fueron Eduardo Giorlandini y Evedith Adal Hosni, que relataron anécdotas y datos de vida y obra del pianista y Sergio Raimondi, director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, que dirigió a los presentes unas sentidas palabras de agradecimiento a José Valle, productor del evento y del Ciclo "Bahía Blanca NO Olvida" y a todos los que de una u otra manera hacen que la cultura no sea un factor extraño que se observa desde lejos sino una realidad palpable que puede ser compartida y disfrutada a diario y por todos. Raimondi destacó la importancia de ejercitar la memoria en todo sentido y resaltó la importancia de estos homenajes como fomento de esa tarea.
Agradecemos la presencia en la inauguración de la 1º "Baldosa que no olvida" de los concejales Soledad Espina (quien presentó el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Bahía Blanca), Raúl Ayude y Giselle Gigliani, Guillermo Goicochea del Instituto Cultural de la Ciudad, Susana Martos (Presidenta de la Comisión de Reafirmación Histórica de B. Bca.), Silvio Rauschemberger (Gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y la Región de Sudoeste), Omar Coria, Mariel Estrada, Antonio Germani, Hilda Vázquez de Fortunato y Ester Serrulla de la Biblioteca Rivadavia, Roberto Valverde, Mary Sevillano de la Peña Amigos del 2x4 "Juan Carlos Cobián" fundada por Hugo Marozzi, Lucio Passarelli, Héctor Patrignani, Juan Carlos Polizzi, Susana Giandoménico, Carmen Reviglio, a los amantes del tango que se hacen presentes en cada uno de los eventos que bregan por la difusión de nuestra música y, por supuesto, a los familiares de Juan Carlos Cobián que tuvieron la deferencia de compartir este homenaje: Alberto Hugo Cobián, Rodolfo Dardo Cobián y Haydée Aguer de Cobián.
Familiares de Juan Carlos Cobián, E. A. Hosni, E. Giorlandini, J, Valle y Gaby
Eduardo Giorlandini
GABY "La voz sensual del tango" interpretando La Casita de mis Viejos

Sergio Raimondi, Dir. Instituto Cultural de B. Bca.

PIGÜÉ, 02 de junio

Pigüé y su monumento a Juan Carlos Cobián fueron el escenario de la siguiente cita en la también fría mañana del 02 de junio. Allí se colocó una plaqueta fileteada artesanal realizada por el artista Pedro Araya. Estuvieron presentes; el Intendente de Saavedra, Alejandro Hugo Corvatta, la Secretaria de Cultura, Leticia Iacovelli, María Ester Cerutti, responsable del área de adultos mayores del Municipio, y numerosos pigüenses que quisieron compartir el momento de recuerdo y homenaje a su coterráneo tanguero.
Gaby nuevamente fue la presentadora del evento; José Valle, ideólogo del Tándem y el Sr. Intendente Corvatta descubrieron la plaqueta.
Por la noche,.el Teatro Español de la misma localidad se vistió de gala para recibir a numerosos artistas locales que junto a Gaby, Cristina Fuertes y Pablo Gibelli ofrecieron un espectáculo inolvidable. Pasaron por las tablas en la velada: "Los embajadores de la alegría" (Juan Carlos Bien, Roberto Bagna, Ester Kete, Angélica Rodríguez y Nelly Simón), los bailarines el trío Milonga (Antonia, Domingo y Lita), Gloria y Franco, "Azúcar, pimienta y jazz" y Agostina y Lautaro, Darío Rodríguez, Rubén Moreno y Mabel Victoria (cantor y pianista respectivamente que fueron distinguidos por la Municipalidad y el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina) y Nicolás Rodríguez.
El Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) entregó una distinción en manos de su Secretario de Relaciones Institucionales, José Valle, al Sr. Hugo Corvatta por su labor en difusión y promoción de la cultura nacional.
Emoción, sonrisas y enardecidos aplausos inundaron la hermosa sala del teatro que tuvo su broche de oro con la voz del propio Hugo Corvatta entonando "Mano a Mano" el archi-conocido tango de Gardel, Le Pera y Celedonio Flores.

Alejandro Hugo Corvatta y José Valle
Plaqueta realizada por el artista Hugo Araya
José Valle, Gaby y A. Hugo Corvatta

No hay comentarios:

Publicar un comentario