Sonriente, levemente inclinado sobre la espalda y ocupando uno de los bordes del banco de hierro y madera, la figura del cantor Carlos Gardel es parte desde hoy del paisaje urbano de la primera cuadra de calle O'Higgins, a pocos metros del histórico y centenario hotel Muñiz donde se alojara Carlos Gardel en ocasión de sus últimas actuaciones en nuestra ciudad.
La obra formo parte de un emprendimiento impulsado por el empresario de espectáculos José Valle y fue realizada por el artista Guido Llordi utilizando resina y fibra de vidrio. "Estamos concretando homenajes por los
121 años del nacimiento de Gardel con la idea de ubicar su estatua en varias ciudades. Elegimos a Bahía Blanca para comenzar porque la considero la capital provincial del tango", explicó Valle.
Carlos Gardel actuó en Bahía Blanca en cuatro oportunidades. Integrando el dúo con José Razzano lo hizo en 1918 y 1924 en el Teatro Municipal y en el Palace Theatre (Brown 162); y como solista en 1930 y 1933, en la sala del Palacio del Cine (Chiclana 174). Existen versiones que lo ubican visitando la ciudad en otras dos ocasiones, aunque por razones ajenas a su calidad de artista.
El Centro De Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) distinguió IN MEMORIAM a NÉSTOR BARBIERI y a ROBERTO ACHÁVAL.
Se entregaron reconocimientos a la trayectoria a: JORGE “PIPO” PALACIOS, VICTOR UNGARO, LUCÍA SANTUCCI de BORELLI, MÓNICA ODOUX y ALBERTO PODESTA.
Por su labor en difusión de la cultura popular argentina a La ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO y a los medios CANAL 7 DE BAHÍA BLANCA y RADIO NACIONAL BAHÍA BLANCA, el evento fue conducido por el histórico JUAN CARLOS BELTRAN El escultor local Celso Biondo diseñó para la ocasión estauilllas con el rostro del zorzal que fueron elogiadas por sus receptores.
Noche de gala, de reencuentros y de promesas, revestida con el marchamo de la sensualidad y del buen gusto, de la tradición y en especial de la tan añorada camaradería, donde no hubo sosiego para el espíritu al someterlo a esa suerte de láudano que todo lo suaviza, matiza e iguala como es la música con mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario